martes, 23 de agosto de 2016

Arcelor Mittal ante resistencia clave



Toda la lógica del mundo tiene que Arcelor Mittal esté encontrando dificultades a la altura de 6 euros, resistencia clave en el medio plazo y una zona donde parece estar formando una figura de cuña a corto plazo que bien podría ser de continuidad alcista, aunque claro, para ello deberá confirmarlo con la ruptura del límite superior de la misma.
Mientras Arcelor Mittal se mantenga por encima de 5,40 euros no hay motivo para el nerviosismo, aunque es cierto que la ruptura del límite inferior de la cuña sería una primera muestra de debilidad.
Hay que ser conscientes de que resultaría complicado asumir a estas alturas una corrección proporcional a la subida de Arcelor que le ha llevado a triplicar su capitalización en los últimos meses, pues por ejemplo una caída hacia la zona de 4,50 euros supondría solamente un 38,2 % de corrección de toda la subida previa (nivel clave según los retrocesos de Fibonacci).
Batir la zona de 6 euros es clave para corto y medio plazo pues supondría romper por primera vez desde 2008 la linea de tendencia bajista con origen en ese ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario