miércoles, 29 de junio de 2016

Telefónica y Repsol baluartes del Ibex ¿Sorprendente Rebote?



Ahora resulta que la consulta sobre el Brexit en el Reino Unido no era vinculante y que, pese a que el pueblo ha votado a favor de abandonar la Comunidad Europea, los políticos podrían hacer otra cosa. Incluso se habla de una táctica para adecuar los tratados al "gusto británico", de verdad os digo que es un despropósito que Reino Unido abandone la Comunidad Europea por una mala...
gestión política de los partidarios del No al Brexit y cierta malicia en los que estaban a favor de salir (la propaganda en los autobuses indicando que cada día en la Comunidad Europea le costaba un hospital a sus habitantes es de juzgado de guardia). Pero si salir de Europa es un despropósito, no hacerlo después de que el pueblo ha votado a favor del Brexit, sería algo tan insólito y vergonzoso como anti-democrático, aunque evidentemente vendría de perlas a las bolsas.
Resulta difícil calibrar si el rebote viene de la mano de la incertidumbre sobre la implementación del Brexit, si tiene que ver con la fortaleza de Wall Street o simplemente los inversores se han dado cuenta de que el mundo no se acaba con el Reino Unido fuera de Europa. Pero lo cierto es que el rebote está siendo más poderoso de lo esperado (al menos por mi parte), veremos si se acaba diluyendo o toma fuerza e incluso algunos valores son capaces de rellenar el hueco de ruptura bajista dejado el viernes en la apertura.
Destaca, y mucho, Telefónica en el rebote, hoy ha tirado toda la sesión del Ibex junto a Repsol y Técnicas Reunidas, pero estas últimas se ha visto favorecidas por el fuerte repunte del precio del petroleo. Lo de Telefónica es diferente y ante la debilidad del sector bancario estaría bien que fuera el baluarte, el sostén, de nuestro índice selectivo.
El rebote de Telefónica ha alcanzado la primera zona de fuerte resistencia, así que puede ser el momento de ver si estamos ante un pull back al soporte roto o tenemos algo más, un cierre semanal en forma de martillo por encima de 8,50 euros abogaría por esta última hipótesis.
En la parte inferior os dejo el gráfico de Repsol donde puede apreciarse la tremenda fuerza de la petrolera ya con el crudo claramente por encima de 50 $. Rompiendo los 12 euros la tendencia bajista debería darse por concluida para Repsol, para mañana queda la crítica tarea de acabar de cerrar el hueco de ruptura del viernes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario