jueves, 12 de mayo de 2016

SP 500: El riesgo de los mercados


La verdad es que las señales que presenta el SP 500 no son demasiado halagüeñas en el corto plazo, aunque el hecho de que sus futuros estén subiendo a esta hora puede ayudar a deshacer el entuerto en que parece querer meterse el índice.
Los hechos son que ayer el SP 500 dejaba un harami bajista de libro...
que a priori podría provocar una corrección a corto plazo que llevara al SP 500 a testear la zona clave de soporte de corto plazo de 2.040 puntos, vulnerar ese nivel implicaría confirmar una figura de hombro cabeza hombro que añadiría presión bajista al índice, con objetivo cerca del siguiente soporte, los 1.950 puntos.
En cualquier caso no deberíamos olvidar que las bolsas americanas son quienes han estado sosteniendo a las europeas en los últimos meses y que están a las puertas de los máximos históricos con una fortaleza envidiable, así que lo hablado es una posibilidad a la que no daría importancia operativa hasta que no se confirme en forma de ruptura de los 2.040 puntos, soporte clave a corto plazo. Incluso si se vulnerará ese soporte, la tendencia principal no se vería alterada, pues el SP 500 se mueve en un amplio rango lateral entre 1.800 y 2150 puntos (máximos históricos) desde mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario