jueves, 5 de mayo de 2016

Repsol sube con fuerza tras resultados muy por encima de lo esperado


Repsol ha sorprendido a propios y extraños con unos resultados muy por encima de lo esperado, demostrando que es capaz de ganar dinero incluso con el petroleo por debajo de 30 $ (media del primer trimestre). Buenas noticias para los accionistas de Repsol pues hoy la acción sube un 5 % (alentado también por la subida del petroleo), la caída de beneficios que se ha producido ha sido mucho menor de lo previsto.

Con respecto al gráfico vemos como Repsol se ha apoyado en la Media Móvil de 200 sesiones en la corrección de los mercados, sigo pensando que si el petroleo (hoy sube un 3 %) ataca la resistencia de 50 $ Repsol hará lo propio con los 12,30 euros, y de lograr superarla pegará un fuerte golpe encima de la mesa batiendo esa importante referencia de medio plazo.
Aparentemente la Media Móvil de 200 sesiones podría volver  a ofrecer soporte en las correcciones, y mejor que sea así pues por debajo de 10,90 - 11 euros no hay soportes de importancia hasta al menos 1 euros más abajo.
El aspecto técnico de Repsol ha mejorado mucho, y las cuentas también han sido buenas, si el petroleo es capaz de seguir ganando altura Repsol podría convertirse en uno de los impulsores del Ibex 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario