martes, 17 de mayo de 2016

¡No pasa nada con el Santander!


Después de este puente de mayo en que la brutal afluencia de turismo a mi pueblo casi no me ha dejado ni respirar, volvemos para hablar del Banco Santander donde lo más destacable de lo que sucede es que... ¡no pasa nada! Lo que ya de por si es relevante en un valor que ha tenido grandes oscilaciones (vuelta en V incluida) en lo que va de año.
Como podéis ver en el gráfico, el Banco Santander cotiza en un un estrecho rango lateral desde hace 2 semanas delimitado por una resistencia en 4,20 euros, tocada hoy en el máximo diario, y un soporte en 3,93 - 3,95 euros, entre ambas cotas se ha movido desde el 4 de mayo hasta hoy.
En situaciones así es preferible esperar a la ruptura para tomar posiciones, si esta es alcista hay que tener en cuenta que el Santander tiene resistencias fuertes en 4,40 y en 4,65 euros, máximo anual. Si por el contrario cae el soporte podríamos asistir a un tramo bajista hasta la zona de 3,30 - 3,50 euros, así que no estaría de mas un stop loss bajo 3,93 euros.
Por cierto, las rupturas mejor en cierres de sesión, una superación/vulneración intradía suele tener escaso significado en el análisis técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario