domingo, 8 de mayo de 2016

Ibex 35 y Blue Chips ¿Ha finalizado la corrección?



Todo el mundo habla de las fusiones bancarias menos los bancos, todo apunta que es la única forma que tendrán con los tipos bajos (que han venido para quedarse) de conservar unos ratios de rentabilidad del capital razonables, ese parece ser el único tema que podría animar (de forma sostenible) a un sector que sigue sufriendo en bolsa y con él también el Ibex 35 dada su ponderación en nuestro índice.
La semana para el Ibex ha sido mala, lo mejor es que ha logrado salvar al cierre la linea de tendencia alcista que se aprecia con mucha nitidez en el gráfico semanal. El Ibex conserva su estructura de máximos y mínimos crecientes desde que tocó fondo en febrero, y como soporte a corto plazo interesa conservar los 8.250 puntos, último mínimo creciente. Aunque por supuesto sería una gran noticia que la linea de tendencia que une los mínimos también siguiera sin ser vulnerada.
Igualmente es el gráfico semanal el que muestra de forma más evidente el fracaso alcista frente a los 9.250 puntos, pues aunque la resistencia fue superada en gráfico diario no fue conquistada en gráfico semanal, superarla y consolidarla abriría la puerta hacia los 10.000 puntos.
En cuanto a los grandes valores, debilidad en Inditex (ver gráfico) que se acerca a la zona de soporte clave de 26,50 euros (aunque una dilatación de 1 euros más podría aceptarse). Muy flojo BBVA (ver gráfico) tras sus decepcionantes resultados sobre todo si comparamos su evolución con la del Santander, que también ha bajado pero cotiza mucho más lejos de sus primeras zonas de soporte relevante.
Telefónica sigue teniendo el problema de la negativa a la venta de O2 (a falta de que se haga oficial) y sin un plan claro para reducir su abultada deuda (eso si, parece que bastantes ideas), una deuda con unos ratios muy por encima de lo recomendable. Repsol por su parte muy bien tras sorprender con unas cuentas mejor de lo esperado e Iberdrola en linea con el Ibex 35 (ver gráficos de Telefónica, Repsol e Iberdrola).
Es pronto para saber si continuará la corrección o el rebote del viernes dará aire a nuestra bolsa, probablemente hará falta que pasen un par de sesiones para que se defina el mercado, ahora mismo estamos en territorio incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario