miércoles, 18 de mayo de 2016

Grifols intentando confirmar una envolvente alcista


A esta hora Grifols es el mejor valor del Ibex 35 e intenta salir de la zona de peligro, el importe soporte de 17,80 euros que ha detenido las 3 últimas correcciones desde octubre de 2016. Por tanto podríamos estar ante una buena oportunidad de compra con riesgo limitado en caso de que el soporte finalmente permaneciera en pie.
Como podéis ver en el gráfico de Grifols, el triángulo del que hablamos en el anterior análisis acabó por resolverse del lado bajista llevando a Grifols a un imparable descenso hacia el soporte comentado de 17,80 euros, que casi fue tocado la semana pasada.
Si hemos aguantado la corrección hasta aquí no es el momento de abandonar el barco pero si parece necesario un stop loss por debajo de 17,80 euros, aunque debemos ser conscientes que por debajo queda otro soporte, si cabe igual de importante, en los 17 euros redondos, así que cada inversor deberá decidir que riesgo asume.
Mejoraría Grifols superando los 19 - 19,30 euros y mucho más batiendo la resistencia zonal de 20,50, aunque seguro que la mejor ecuación rentabilidad - riesgo la tendrá aquel inversor que compre en la zona de soporte actual a la mínima señal de vuelta. Señal que bien podría ser una envolvente alcista si hoy Grifols cierra por encima de 18,48 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario