jueves, 26 de mayo de 2016

Banco Sabadell, Bankia y Caixabank sufren la ampliación del "Popu"




Hasta el anuncio de la ampliación de capital del Popular parecía que los bancos medianos del Ibex habían mejorado claramente en las 2 sesiones anteriores, aunque visto los gráficos la realidad es que en el medio plazo, pese a la subida acumulada, la situación técnica no había variado más allá de servir para alejar a los bancos medianos de los soportes clave...
que suponen los mínimos del 2016, un nivel que por supuesto el Banco Popular ha pulverizado ya en la apertura y reconfirmado con un cierre muy cerca de mínimos. Veamos ahora como han quedado los gráficos de Sabadell, Bankia y Caixabank aunque puedo anticiparos que en el medio plazo la situación no ha variado ni con el rebote de ayer y anteayer ni con la caída de hoy:
Banco Sabadell: Ayer cerraba al inicio de la resistencia zonal de medio plazo 1,70 - 1,75, solo batiendo y consolidando este último nivel podríamos hablar de una mejoría con cierto halo de sostenibilidad. Si tuviera que apostar diría que a corto plazo no va a lograrlo. Aun así es de los 3 que voy a comentar el más alejado de sus soportes clave y el único que ha tenido la capacidad de alcanzar resistencias de cierto calado.
Bankia: El gráfico es muy evidente y solo en el corto plazo el valor ha mejorado algo, batiendo la zona de 0,90 euros daría un paso al frente pero aun le quedarían poderosas resistencias hasta 1 euro. El triángulo que viene formando esta marcando todos sus movimientos en bolsa.
Caixabank: La zona de resistencias de medio plazo (pueden contarse 3 muy claras) entre 2,87 y 3 euros, a corto plazo lo veo incapaz de superar esa zona. Soporte clave en 2,33 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario