lunes, 18 de abril de 2016

Tendencia alcista a corto plazo: Cara Santander, Cruz Telefónica


Nueva apertura bajista de la bolsa española y giro al alza, justo lo contrario de lo que venía ocurriendo tan solo hace dos semanas, lo de ahora es sintomático de mercados alcistas y lo anterior de bajistas, así que seguimos por la buena linea.
La apertura bajista de hoy tiene que ver...
con la falta de acuerdo de ayer en la cumbre del petroleo, pero la realidad es que cuando las bolsas quieren subir se sobreponen a todo e incluso el crudo está ayudando, pasando de caer un 5 % a hacerlo un 2 %.
En la parte superior vemos el gráfico de Santander fiel reflejo de la situación de la bolsa española a corto plazo, tras una apertura a la baja con hueco hemos visto un violento giro al alza e incluso a esta hora cotiza ya plano. A corto plazo la tendencia es alcista, a medio plazo lateral con los inversores esperando a ver por donde llega la ruptura, si por los máximos del año (zona de 4,50 - 4,60 euros) o por la zona de mínimos. El mínimo de la corrección en 3,55 euros puede servir como stop loss especulativo.
La cruz de la jornada es Telefónica, corren rumores por el mercado de que el Regulador de la Competencia podría no autorizar la venta de su filial O2 a Hutchison, lo que sería un mazazo para la operadora que podría ir a buscar la zona de mínimos anuales si se confirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario