viernes, 15 de abril de 2016

La clave de Telefónica en 5 semanas


Se aprecia cierta mejoría en el gráfico de Telefónica alentada por la recuperación de los mercados, pero al mismo tiempo la indecisión es la clave en lo que viene a ser un reflejo de su situación de cara a las próximas semanas pues, antes del 19 de mayo, deberá decidir la comisión Europea si permite la venta de O2 (filial británica de Telefónica) al grupo Hutchison, lo que permitiría a la "teleco" española reducir su abultada deuda de forma sustancial.

En el gráfico vemos dos figuras de hombro cabeza hombro en los máximos y mínimos anuales (normal e invertida) y dos huecos sin rellenar por arriba y por abajo, por tanto indecisión absoluta en Telefónica al menos hasta que logre rellenar uno de los huecos y batir el límite superior/inferior del mismo.
En la sesión de hoy Telefónica ha hecho máximo en la linea clavicular de la figura de hombro cabeza hombro que dejó en marzo en zona de máximos, ojo si no puede superar la zona de 9,70 - 9,80 euros (linea clavicular y hueco) pues la recuperación podría ser un simple pull back hacia la linea clavicular del hchi comentado. La recuperación tendría solidez por encima de 9,83 euros aunque la confirmación alcista solo la tendríamos rompiendo los máximos del ejercicio, algo que solo veo posible (probable en ese caso) si Telefónica logra la aprobación de la venta de O2.
La versión opuesta casi como el reflejo de un espejo es la bajista, si Telefónica no logra superar la clavicular y rellenar el hueco que tiene en la parte superior, el riesgo es caer a la zona de 9 euros, aunque la debilidad solo se confirmaría con la perdida de la zona 8,90 - 8,70 euros, donde está el hueco que dio origen al tramo alcista hasta los máximos del año. Este escenario de debilidad solo lo veo factible si la comisión europea resuelve negativamente el expediente de O2, y se prohíbe su venta o se aprueba con condiciones draconianas que resultan de forma efectiva imposibles de asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario