miércoles, 13 de abril de 2016

Repsol y Técnicas Reunidas suben con fuerza siguiendo la estela del Petroleo



Fuerte recuperación de Repsol y Técnicas Reunidas siguiendo la estela de la subida del precio del petroleo, por ponerle un pero a la buena evolución de Repsol diría que mientras el crudo ha superado los máximos anuales de forma solvente y enfila los 50 $ por barril, Repsol todavía cotiza alejado de su top en el año de 11 euros, donde tiene una fuerte resistencia dicho sea de paso.

El caso de Técnicas Reunidas es algo diferente, pues el fuerte hueco que dejó a mediados de febrero fue causado por un profit warning, por tanto superar y consolidar por encima del límite superior del mismo sería una señal de fortaleza importante aunque no decisiva, pues tanto Repsol como Técnicas van a depender de la evolución del petroleo y de la reunión de los países productores que se celebra este fin de semana. El crudo sube porque al parecer las perspectivas son mejores que en anteriores ocasiones, pero ya sabemos lo difícil que resulta que se pongan de acuerdo los países productores pese a sus intereses convergentes.
Tanto Técnicas Reunidas como Repsol han mejorado su aspecto técnico pero salvo que hayamos comprado hace un par de sesiones con una ecuación rentabilidad riesgo favorable, yo esperaría a ver como evoluciona el precio del crudo el lunes. Las mejores posibilidades para comprar las teníamos en este caso con la ruptura de las primeras resistencias, Técnicas Reunidas al batir los 26,48 euros o la linea de tendencia bajista (con stop loss bajo 24) o Repsol al recuperar la zona de 9,70 (stop loss bajo 9,15 euros, mínimos de la corrección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario