jueves, 14 de abril de 2016

Iberdrola sin "momento" alcista a corto plazo



Iberdrola ha perdido momento alcista a corto plazo, y este ya no es un problema de la corrección y el doble techo que dejó en la zona de 6,70 euros, sino que las recuperaciones del mercado tan apenas logran arrastrar algo a Iberdrola, y eso es preocupante pues la fuerte recuperación del Ibex desde mínimos tan apenas a acercado a Iberdrola a niveles de resistencia que podrían propiciar su mejoría técnica. Hoy con el Ibex cotizando plano ya vemos a Iberdrola retrocediendo.

En el medio - largo plazo Iberdrola cotiza en un rango lateral desde hace más de un año tras una espectacular subida desde los 2 euros de julio de 2012 hasta niveles por encima de 6,50 euros, por tanto es normal un periodo de consolidación antes de tratar de ganar más altura. En tendencia el soporte clave en 5,55 euros, límite inferior de ese rango, por arriba primera resistencia importante en 6,16 euros, solo superando esa cota Iberdrola ganaría momento a corto plazo.
Hoy a esta hora vemos una envolvente bajista pendiente de confirmación al cierre de la sesión tras el martillo de ayer que parecía querer batir la linea de tendencia bajista, si llega a confirmarse la pauta envolvente podría derivar en una corrección a corto plazo, que encajaría con lo que parece puede ocurrir con las bolsas tras el fuerte Relly alcista de estos últimos días, cierta corrección - consolidación parece lógica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario