miércoles, 27 de abril de 2016

Banco Santander rompe máximos anuales ¿siguiente objetivo?


El Banco Santander ha logrado nuevos máximos anuales el día que presentaba resultados, unos resultados aceptables pero claramente mejores de lo esperado lo que explica que el valor sea a esta hora uno de los mejores del Ibex, pues si bien ha reducido beneficios esto debe achacarse a la devaluación de las divisas...
de los países en los que opera, sobre todo el Real brasileño.
Desde el punto de vista técnico vemos una bien marcada vuelta en V del Santander que ha dejado su máximo intradía en la Media Móvil de 200 sesiones, nivel que no alcanzaba desde marzo de 2015. Buenas noticias la ruptura de la doble resistencia de 4,45 y 4,60 euros, en principio si no se atasca frente a la MM200 el siguiente objetivo en 5 - 5,30 aunque por supuesto en algún momento deberá corregir toda la subida acumulada en 3 semanas.
El problemas de estas vueltas en V tan violentas es que no hay soportes si llega la corrección y ni mucho menos zonas de stop loss válidas que te puedan sino garantizar que el valor no las vulnerará y se girará al alza posteriormente (dejándote sin las acciones y con cara de tonto). Al no haber habido correcciones no existe un nivel que pueda validar esta idea con cierta probabilidad, ahora mismo la zona de stop loss y soporte está abajo del todo, en 3,50 euros.
Destacar que hoy el Santander y la bolsa española suben con el resto de bolsas europeas planas o cayendo débilmente y con los futuros de Wall Street bajando, el nadaq sobre todo por los malos resultados de Apple. El spread con el DAX alemán por debajo de 1.000 puntos después de varias semanas sin lograr bajar esa cota, la subida de la bolsa española tiene su lógica en un mercado lateral si consideramos que simplemente sube ahora lo que antes han ganado otros índices.

2 comentarios: