lunes, 4 de abril de 2016

Banco Santander ¿Primer rebote?


Hoy hemos abierto la sesión bajando y estamos subiendo, desde luego es algo nuevo y un paso adelante si se confirma al final del día, sobre todo para el sector bancario que lleva desde mediados de marzo cayendo sin descanso.
En el gráfico de Santander vemos...
como el valor parece haber detenido la caída en el soporte de 3,85 euros, la verdad es que es uno de esos niveles no demasiado definidos que quedan mucho mejor dibujados "a posteriori". Con esto quiero decir que si finalmente la caída se detiene aquí quedará muy bonito en el gráfico pero podría haberse dibujado en 4 o en 3,90 euros; una demostración de que la bolsa no es que no sea una ciencia exacta, es que ni se le parece. En este caso simplemente la caída se ha detenido en una de las múltiples zonas de soporte potencial de las que disponía el Santander, completando una corrección del 61,8 % de toda la subida prevía desde los mínimos anuales tal como puede verse en este gráfico con los niveles de Fibonacci, ir más allá sería preocupante.
Primera muestra de mejoría para el Banco Santander superando el techo del canal bajista en el que circula desde que dejó una pauta candlestick conocida como Estrella de la noche (o vespertina) en zona de máximos anuales. Aunque dada la magnitud de la corrección, superar y consolidar los 4 euros sería la primera muestra de que el valor puede recuperarse de una caída que ha profundizado más de lo esperable y deseable para ser una simple corrección en tendencia alcista.
Los bancos siguen débiles, pese a que en muchos casos los movimientos pueden catalogarse de pull back a antiguas resistencias no estoy demasiado convencido de su fortaleza, demasiadas incertidumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario