miércoles, 9 de marzo de 2016

Telefónica trata de romper los 10 euros a la espera del BCE


Nunca deben infravalorarse las resistencias psicológicas, basta  con ver las dificultades que comienza a tener el SP 500 para pasar los 2.000 puntos. En nuestra bolsa la situación de Telefónica es similar, problemas los últimos días frente a los 10 euros donde no parecía haber una resistencia real, pero simplemente es esa cifra redonda es...
la que está planteando dificultades a una Telefónica que viene de confirmar algo más abajo una figura de hombro cabeza hombro invertida.
Personalmente creo que, si todo va bien en la reunión del BCE de mañana y Mario Draghi no defrauda a los mercados, Telefónica no tendrá problema alguno en seguir ganando altura a corto y a medio plazo, de hecho si culmina favorablemente la venta de su filial británica O2 no me extrañaría que antes del verano alcanzara la zona de 11,50 - 12 euros donde ya debería encontrar serias dificultades para seguir avanzando.
En el muy corto plazo seguimos a la espera de la reunión de mañana para ver hasta dónde lleva los estímulos el BCE y que nos cuenta Draghi de la situación de una Eurozona, cuya inflación podría verse en los próximos meses favorecida por el repunte del crudo, siempre claro que este sea capaz de mantenerse o ir algún paso más hacia arriba. Niveles de 50 $ no serían demasiado perjudiciales ni para los consumidores, ni para la inflación, ni para la bolsa, aunque lamentablemente en los mercados pocas veces ocurre lo que una mayoría de los inversores desean.
Por cierto la estrella del atardecer/estrella vespertina de Arcelor sigue ejerciendo su poderosa influencia hoy en el valor, siendo hoy también el peor del Ibex 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario