martes, 22 de marzo de 2016

Repsol dibujando una banderita


Aparentemente Repsol dibuja una banderita de continuidad alcista, aunque yo no la daría por confirmada hasta que viera a Repsol superar los 11 euros, resistencia importante de cara a la continuidad de la recuperación del valor. De lograr superar ese nivel le quedaría por batir la fuerte resistencia de 12,30 donde dejó la última figura de doble techo en otoño del año pasado agotándose...
en ese momento cualquier posibilidad de recuperación.
Pese a las sensaciones alcistas que ofrece el gráfico de Repsol hay que ser conscientes de la correlación que tiene con el barril del petroleo, así que toca ser prudentes y si el crudo corrige lo normal es que veamos a Repsol ir a buscar la importante zona de soporte de 9,50 euros. Por el contrario, si el crudo es capaz de proseguir su escalada alcista hasta la zona de 50 $ barril, Repsol estaría en disposición de asaltar la resistencia clave de 12,30 euros.
Veremos por donde llega la ruptura de la banderita, aunque el suelo parece visto el recorrido de Repsol dependerá de tantas variables inciertas (sobre todo las decisiones sobre la producción de petroleo) que conviene ser precavidos. Batir los 11 euros sería una gran muestra de fortaleza y un pull back a la zona de 9,50 probablemente una oportunidad de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario