lunes, 28 de marzo de 2016

Ibex 35 ¿Fracaso alcista o consolidación?


No cabe achacar al bajo volumen la corrección del Ibex, de hecho estas semanas semi-festivas suelen ser mas alcistas que bajistas, pero la realidad ha sido que tras fracasar frente a la resistencia de 9.200 puntos como era previsible, el Ibex se ha comido también el soporte de 8.900. Una corrección hacia la zona de 8.500 puntos sería razonable y podría darle más fuerza al movimiento alcista a medio plazo siempre que no pase de ahí, así que lo lógico es no ponerse nerviosos al primer paso atrás en la recuperación.
Interesante que haya sido una estrella vespertina en plena resistencia la que haya puesto fin a este tramo alcista, es como si el mercado siempre hubiera tenido muy claro que los 9.200 puntos no iban a pasarse a la primera tentativa. En el muy corto plazo una posibilidad es que la caída se detenga en los mínimos de los 2 últimos jueves, si desde ahí fuera capaz de romper los 9.139 puntos el Ibex desplegaría un doble suelo que finiquitaría la corrección de la mejor manera posible, aunque para ello como es lógico, el sector bancario debería apoyar y no continuar con su endémica debilidad.
En el gráfico semanal que puede verse en la parte inferior se observa como tras 5 semanas de recuperación el Ibex ha caído por primera vez ante la primera resistencia de cierta entidad, casualmente también ha dejado una (casi) estrella vespertina en gráficos a semanas abriendo la ventana hacia algo más de corrección del tramo alcista desde 7.700 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario