miércoles, 30 de marzo de 2016

Banco Popular mayor corrección de la esperada


Evidentemente por mucho que juguemos a dibujar gráficos el mercado acabará moviéndose como le parezca. En este caso la corrección del Banco Popular (y del sector bancario) ha ido algo más allá de lo deseable para mostrar la fortaleza que parecía haber recuperado, la caída se ha extendido casi hasta el 61,8 % de lo recuperado desde mínimos...
y eso en general suele calificarse de tendencia alcista débil, y además hablamos solo de corto plazo, pues el Banco Popular debería haber batido como mínimo los 2,80 euros (o incluso los 3,10) para valorar que en el medio plazo la recuperación estaba en marcha. Así que pese a que parece haber tocado fondo, la alegría alcista está lejos de instaurarse en el valor.
Personalmente esperaba una consolidación de niveles en el sector bancario tras alcanzarse zonas de resistencia importante, pero con una caída sustancialmente menor, pero la realidad es la que es.
Mejoraría mucho el Popular batiendo los 2,80 euros, por el contrario si vulnera el soporte de 2,23 euros corre el riesgo de caer hasta la zona de mínimos. El tiempo dirá si este retroceso ha sido una buena oportunidad de compra o una muestra de debilidad manifiesta tras un rebote en tendencia bajista principal como ocurriera en octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario