martes, 1 de marzo de 2016

Arcelor, Mediaset y Sacyr ¿Algo está cambiando en las bolsas?


No puede garantizarse que este rebote de los mercados vaya a ser el bueno... pero lo parece. Al menos a día de hoy puede afirmarse que es diferente a los anteriores, sobre todo si vemos los gráficos de algunos valores medianos del Ibex. Tampoco conviene olvidar que Repsol está rompiendo a esta hora la resistencia de 9,70 euros que he venido tildando estos días de muy importante para el valor (ver gráfico Repsol).
En la parte superior e inferior vemos los gráficos de Arcelor, Mediaset y Sacyr...
con importantes rupturas alcistas, cada una en estadios diferentes de confirmación. Mediaset rompió al alza la resistencia clave de 9,20 para dispararse después, Sacyr confirmó ayer vuelta alcista a corto plazo y Arcelor parece estar en ello ganando altura a base de ir batiendo resistencias, por tanto 3 valores diferentes con tendencias alcistas (o casi) a corto plazo. Veamos estos 3 valores por separado:
Arcelor Mittal: Ha roto el techo del canal bajista con origen en la zona de 6 euros, dada la magnitud de su caída y la forma en que se ha producido (canalizada) ira encontrando resistencias cada poco tiempo, la siguiente en 3,85 euros, pero la realidad es que tiene ahora mismo el mejor aspecto técnico desde que comenzó su desplome por encima de 10 euros. La tendencia principal es bajista, pero podría estar en marcha la recuperación. A corto plazo más alcista que bajista.
Mediaset: Ruptura de la resistencia clave de 9,22 y a partir de ahí el valor se ha disparado, sin un pull back a la resistencia rota de 9,22 (o a la zona de 9,50) no tenemos posibilidad de entrar acotando el riesgo. Sube como un cohete lo que incrementa la cercanía de la corrección (del tramo alcista), Veremos si antes es capaz de alcanzar la zona de 11,30 - 11,50 euros, siguiente resistencia de importancia en el gráfico.
Sacyr: Gran ruptura alcista la de ayer con espectacular velón blanco al calor de la recuperación del petroleo y de Repsol (que es casi decir lo mismo), en 2 - 2,10 tiene la siguiente resistencia. Al igual que comentaba con Mediaset hay un momento en que la compra tiene más sentido que en el resto, y ese fue la ruptura de la resistencia clave de 1,55 euros. Comprar fuera de momento exige asumir una mayor distancia al stop loss o bien hacerlo sin utilizarlo y rezar a San Caprasio para que efectivamente estemos ante un cambio de tendencia en la bolsa española y sobre todo el petroleo en este caso). De lo contrario acabaremos atrapados en el valor por no hacer las cosas cuándo y cómo se debía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario