viernes, 12 de febrero de 2016

Sacyr podría volver al origen



La tendencia bajista sigue machando una y otra vez las esperanzas de unos inversores que ven como los rebotes, por violentos que sean, no duran más de una sesión. En el análisis de este fin de semana apuntaba hacia 2 escenarios del Ibex y la visión bajista hablaba de la posibilidad de verlo a 7.500 puntos, lo que no esperaba es verlo tan pronto tan cerca (gráfico del Ibex actualizado).
En la parte superior vemos un par de gráficos de Sacyr...
en el inferior que es semanal se observa como toda la recuperación de los últimos 3 años se está desvaneciendo, como el origen de la misma, una figura de doble suelo, es ahora mismo el soporte más importante para un valor cuyo mejor aval a corto plazo es el suelo de un canal bajista.
Muchos se preguntaran si realmente Sacyr puede caer hasta esos 0,90 euros, la realidad es que dado que el mejor activo que tiene, el más valioso, es su paquete de acciones de Repsol, no puedo evitar pensar en la posibilidad de que Sacyr tenga que ampliar capital, y si lo hace en estas circunstancias de mercado y a estos precios no me caben muchas dudas de que puede verse a Sacyr en esos 0,90 euros, el punto de origen de su anterior recuperación.
Cualquier mejoría de Sacyr pasa por recuperar la zona de 1,50 euros y por romper ese canal bajista que atenaza su cotización en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario