viernes, 12 de febrero de 2016

Rebote para Telefónica tras el Marubozu Puro Negro



Ayer Telefónica dejaba en el gráfico diario una de las velas bajistas por excelencia, un Marubozu negro puro, es decir una vela diaria en que el valor abre la sesión en el máximo del día y la cierra en el mínimo; vamos que se pasa todo el día bajando y solo la campana le salva de seguir haciéndolo. Como os podéis imaginar este tipo de vela es sintomática de mercados bajistas, así que tampoco puede calificarse de extraño que apareciera ayer en bastantes gráficos de valores de nuestra bolsa.
Hoy vemos a Telefónica rebotar...
desde el suelo del canal bajista en que está inmerso tras el rebote anterior que le llevó a realizar un pull back a la resistencia clave de 9,75 euros, una cota cuya importancia se visualiza muy bien en gráfico semanal aunque por poco más a Telefónica habrá que pedirle que recupere los 10 euros para plantearnos el final del desplome sufrido por la operadora.
En niveles inferiores Telefónica tiene soporte alrededor de los 8 euros y si el rebote que se ha iniciado hoy queda en agua de borrajas lo normal es que la veamos aterrizar por esa zona.
A esta hora los grandes valores de nuestra bolsa recuperan la mitad de lo perdido ayer, aunque lo que tiene que cambiar no es la violencia de los rebotes sino su duración, rebotar un 5 % y caer un 7 % al día siguiente como le sucedió ayer a los 2 grandes bancos no sirve de nada salvo para infundir pánico a los inversores y dejar enganchados a un buen puñado más de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario