lunes, 15 de febrero de 2016

Gráficos y niveles clave de BBVA, Santander, Telefónica, Inditex, Repsol e Iberdrola


Se ha confirmado la fuerte apertura alcista de la bolsa española, ahora mismo el Ibex sube un 2,5 % como puede verse en este enlace (cotización Ibex 35) y vemos a los grandes valores con subidas en torno al 2 - 3 %, con Santander, BBVA y Repsol por debajo de los niveles de apertura e Iberdrola, Telefónica e Inditex por encima, pero eso si, todos subiendo.
Veamos ahora los niveles que deben superar los 6 Blue Chips de la bolsa española para ir mejorando su aspecto técnico...
siendo conscientes de que en la mayoría de los casos los soportes a corto plazo los marcan los mínimos del proceso bajista y por debajo la referencia son los 7.500 puntos del Ibex, sin olvidar que el soporte más relevante de todos los mercados son los 1.800 puntos del SP 500.
BBVA: Como puede verse en el gráfico el nivel a batir son los 6 - 6,05 euros, y tras una apertura claramente alcista el valor se desinfla a esta hora (y eso nunca son buenas noticias).
Inditex: Para mejorar debe batir la zona de 30 - 30,50 euros, lo positivo de la recuperación de estos 2 últimos días es que ha respetado muy bien el soporte de 26,50 - 27 euros del que hablamos hace poco.
Banco Santander: Hoy lo está haciendo mejor que BBVA (sube casi el doble) y la resistencia clave sigue estando en 4 - 4,05 euros, sería positivo batir los 3,83 euros pues ahí tiene el máximo del anterior rebote.
Telefónica: No le va nada mal a Telefónica que recupera a esta hora los 9 euros, debe batir los 9,75 euros para dar el "do de pecho".
Iberdrola: Tras ser el mejor de los grandes durante toda la crisis ha tenido un febrero pésimo deteriorando de forma sustancial su aspecto técnico tras una tenebrosa colección de velas negras, su soporte clave está más abajo (en 5,50 euros) y el único soporte roto por el momento en 6,10 euros es el objetivo a recuperar.
Repsol: Se ven muy claras las referencias de la petrolera, por arriba superar los 9,50 - 9,70 sería un salto hacia la recuperación, soporte clave en 7,95 - 8 euros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario