martes, 23 de febrero de 2016

Arcelor Mittal o la paradoja de recuperar un 30 % sin alterar su tendencia bajista


Pese al duro correctivo del final de la semana pasada que parece querer recordarnos que la recuperación de las bolsas puede ser lenta y penosa, lo cierto es que ayer los mercados tuvieron una muy buena reacción alcista y en bastantes casos se han respetado los huecos que quedaron en los gráficos a mediados de mes (la excepción como siempre en los bancos). Lamentablemente la apertura de hoy parece que tendrá cierto...
sesgo bajista pues a esta hora los futuros del Ibex anticipan caídas que se van acercando al punto porcentual.
En la parte superior vemos el gráfico de Arcelor Mittal uno de los valores más destacados en los últimos días, lo primero que sorprende es como tras recuperar un 30 % desde mínimos el valor tan apenas ha superado una resistencia menor y de hecho sigue lejos de lograr invertir su tendencia, una de las más bajistas de la bolsa española. El primer paso adelante para Arcelor Mittal lo tendremos cuando logre batir el techo del canal bajista que guía su desplome desde los 6 euros, un canal que ya le ha rechazado en hasta 5 ocasiones en el pasado, así que mucho ojo si hoy abre con fuerza a la baja pues la corrección puede ponerse en marcha muy rápido.
Romper al alza el techo del canal dejaría vía libre a Arcelor Mittal hasta los máximos anuales de 3,87 euros, a partir de ahí encontrará las primeras resistencias de entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario