lunes, 11 de enero de 2016

Sacyr en la linea de OHL o FCC



Sacyr está en la linea de valores como OHL o FCC, su elevado apalancamiento probablemente le lleven a medio plazo a ampliar capital con el agravante de que el activo que podría salvarles de hacerlo, su participación en Repsol, está de capa caída en bolsa y sin visos de recuperación teniendo en cuenta la tendencia del petroleo.
Personalmente no me extrañaría ver a Sacyr en la zona de 0,90 - 1 euro, desde luego no estoy diciendo que vaya a pasar...
pero si finalmente amplia capital por sus necesidades de liquidez es una posibilidad que no podemos obviar. Su deuda es elevada y hemos visto a otros valores de su sector como OHL o FCC caer con contundencia en bolsa mucho más de lo esperable, el hecho de que Sacyr venga de cotizar a 5 euros hace 18 meses realmente no cambia nada, la propia Arcelor cotizaba a 30 euros hace 6 años y a 13 euros hace 2 y sin necesidad de ampliar capital ya va por los 3 euros.
Desde el punto de vista técnico la perdida del soporte de 1,76 euros ha agravado la tendencia bajista de Sacyr que podría acabar por caer hasta el punto de origen de la subida, los 0,92 euros desde donde desplegó un espectacular doble suelo que le llevó en un par de años a multiplicar por 5 su capitalización. Existe algún soporte intermedio de menor calado que podría sostener al valor durante algún tiempo (zona de 1,12 - 1,17). Solo una recuperación en que se recupere y consolide la zona de 2 euros debería tenerse en cuenta, incluso una recuperación sostenible puede pasar por recuperar los 2,50 euros. En el muy corto plazo sería importante cerrar el hueco de continuidad bajista que dejó en el gráfico la semana pasada.

1 comentario:

  1. Hola Ramón. Yo veo que 1,47 es el objetivo de un 2º bajista (1º: 5,11-2,52; 2º 4,06-1,47), y que esta semana prácticamente lo ha cumplido. ¿No lo ves como oportunidad de compra?

    ResponderEliminar