jueves, 28 de enero de 2016

Repsol sube con fuerza tras presentar las primeras perdidas de su historia


Repsol sube con fuerza tras presentar el primer año de resultados con perdidas de su historia, en contraposición vemos como cae el Santander tras ganar más de 5.000 millones de euros ¿es el mundo al revés? No simplemente esto es la bolsa.
Personalmente no me extraña en absoluto que Repsol suba, ya se sabía que los resultados iban a ser malos y en parte las perdidas se deben a provisiones voluntarias...
que de ya no serán perdidas en el 2016, de todas formas parece evidente que con el crudo en 30 $ Repsol no será capaz de lograr beneficios en sus cuentas, así que la clave a medio plazo para Repsol, como no puede ser de otra forma desde que cometió el gravísimo error de comprar Talismán, será el precio del crudo y si como se rumorea la OPEP y Rusia son capaces de ponerse de acuerdo en reducir la producción será el momento en que veremos a Repsol despegar en bolsa.
Desde el punto de vista técnico vemos un doble techo en la zona de máximos históricos ajustados por dividendos y ampliaciones, confirmado con la perdida de los 13 euros y cumplido al alcanzar los 10, desde ahí aun cayó Repsol un 20 % más antes de dejar ahora, por primera vez en mucho tiempo, el atisbo de una figura de vuelta, en este caso una formación de Isla, y además parece comenzar a vislumbrarse una figura de hombro cabeza hombro invertida (ver gráfico detallado de Repsol) que se estaría confirmando a esta hora con superación de la linea clavicular (neckline) y que puede suponer la primera señal de compra especulativa para Repsol en semanas/meses. Eso si, hay que ser conscientes de que el precio del petroleo tendrá mucho que decir en la evolución del valor, aunque es cierto que podría comenzar a ver la luz al final del túnel. La mejoría se confirmaría/consolidaría superando la resistencia de 9,50 euros.
Por abajo está claro que vulnerar los mínimos del proceso bajista serían muy malas noticias e incluso los mínimos del velón blanco del martes pueden ser una zona de referencia al corresponderse con el mínimo del segundo hombro de esa pequeña figura de hchi.

2 comentarios:

  1. Puede ser que viesemos esta ultima jornada de jueves los maximos, algo mas de 8800,no ha llegado ni a la zona de los 8900. No somos capaces de romper bajista (graf 30 min) y sin enbargo, hemos vulnerado la directriz alcista que teniamos desde principio del rebote en los 8200.
    Como primer soporte los 8400, siguiendo los 8200. ( creo personalmente que los perdera e iria a buscar un minimo ddcreciente a la zona de los 7800)

    ResponderEliminar
  2. En la jornada del viernes, podriamos ver algo de rebote a la zona de 8650-8700, no creo que sea mas

    ResponderEliminar