viernes, 11 de diciembre de 2015

Merlin: Un valor alcista para el Ibex 35


Ayer el comité asesor técnico del Ibex confirmaba que la Socimi Merlin (más o menos una inmobiliaria) ocupará el hueco que dejó hace unos días Abengoa en el Ibex 35. Personalmente creo que fue algo precipitado expulsar a Abengoa del Ibex sin darle tiempo para buscar soluciones a su delicada situación pues el valor ha seguido cotizando sin problemas (más allá de una volatilidad descomunal) y se le podría haber sacado con tranquilidad en la revisión semestral.
Con respecto al gráfico de Merlin tenemos...
lo habitual cuando un valor pasa a formar parte del índice selectivo, tendencia alcista en los últimos meses pues para formar parte del Ibex 35 los criterios de inclusión (capitalización, negociación...) están directamente correlacionados con que el valor haya subido en los últimos meses.
En el gráfico de Merlin vemos como dibuja un par de claras lineas de tendencia alcista (corto y medio plazo) con una resistencia en 12 euros y un soporte muy claro en 11 euros, en los próximos días el valor podría seguir viéndose beneficiado por su inclusión en el Ibex pues los fondos indexados al índice tienen la obligación de añadirle a sus carteras. Después Merlin, cuya cotización puede haber estado algo inflada en los últimos meses por aquellos inversores que pensaban que entraría en el Ibex, podría tener más dificultades en bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario