jueves, 3 de diciembre de 2015

Los bancos medianos empujan fuerte


Esta  mañana os comentaba mis dudas sobre un sector bancario que viene dando una de cal y una de arena, aunque lo cierto es que por primera vez en mucho tiempo la banca mediana parece tener más fortaleza que los dos grandes (Santander y BBVA) y si ayer hablábamos de la posibilidad de comprar Bankia de forma especulativa hoy vemos como Caixabank (ver gráfico)...
intenta superar la resistencia de 3,60 euros, lo que abriría una puerta a comprar de forma especulativa con stop loss bajo 3,35 o 3,30 euros.
Vemos ahora el gráfico de Bankinter que suele ser muy diferente al del resto del sector, en el se aprecia como el valor está fuerte y en un gráfico de largo plazo (ver) se comprueba que cotiza muy cerca de sus máximos de 2000 y 2007, de hecho los máximos históricos ajustados por dividendos y ampliaciones rondan los 8 euros.
Las resistencias hasta 7,30 euros son fuertes y numerosas y supondrán una verdadera prueba de fuego para valorar la solidez de la subida de un valor que presenta una clara divergencia alcista, la pequeña figura de doble suelo de 6,50 euros ha sentado las bases de la recuperación y permite subir el stop loss hasta situarlo por debajo de esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario