lunes, 14 de diciembre de 2015

Los 5 bancos medianos del Ibex a examen


Toda la banca mediana del Ibex sin excepción rebota a esta hora tras tocar zonas de soporte relevantes, en algunos casos hablamos de mínimos anuales y en otros de un par de meses, pero zonas de soporte importantes al fin y al cabo. Por tanto estamos ante una oportunidad de que el sector logre comenzar a darle la vuelta a la tortilla, aunque apenas ha comenzado a coger el mango de la sartén.
Vemos ahora los 5 gráficos de los bancos medianos del Ibex 35 que tenéis en la parte superior e inferior de esta entrada:
Banco Sabadell: Lleva apoyándose buena parte del mes en los mínimos de noviembre, un rebote consistente pasa por superar los 1,80 euros una cota muy lejana en este momento. Si pierde los mínimos de hoy el objetivo bajista en los mínimos anuales que rondan los 1,60 euros.
Banco Popular: Se ha apoyado en los mínimos del año y eso no habla demasiado bien de este valor, vulnerar la zona de 3,15 dejaría al Popular en una situación harto complicada pues el siguiente apoyo está en el suelo del canal bajista que pasa cerca de 3 euros (y sigue cayendo). Clara mejoría solo si logra batir la zona de 3,50 euros por donde pasa su media móvil de 50 sesiones, rompiendo el techo del canal bajista daría solo un primer paso hacia la recuperación.
Bankia: Rebota en los mínimos de noviembre tras haberlos perforado al cierre del viernes y en la apertura de hoy, mejoraría superando y consolidando la zona de 1,16, resistencia clave en 1,26 euros. Siguientes soportes en 1,07 y sobre todo en 1 euros.
Bankinter: Como suele ser habitual el mejor de los bancos medianos cuando las bolsas caen con fuerza, tercer apoyo en soporte decreciente, si lo pierde objetivo en 6,15 - 6,20 euros, de lejos el que mejor aspecto técnico tiene a medio plazo pero esto no le hace inmune a las caídas.
Caixabank: Cuarto apoyo desde octubre en un soporte débilmente creciente, para ser precisos es el único de los valores comentados que no ha tocado soporte en la apertura gracias a que al final de la pasada semana lo hizo mucho mejor que el resto. La zona clave de soporte en 3,30 - 3,40 euros y esperemos que no llegue a vulnerarla. Mejoraría mucho batiendo los 3,66 euros. Fuerte a corto plazo dentro de la debilidad del sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario