miércoles, 23 de diciembre de 2015

Banco Santander trata de cerrar el hueco post-electoral



Bueno... pues ahora la bolsa española ya sube más de un 2 % (ver cotización del Ibex) y es a esta hora una de las mejores de Europa (por primera vez en mucho tiempo). Aunque claro, apenas llevamos una hora de sesión. Vemos ahora el gráfico de Santander diario y semanal donde se aprecian similitudes y también diferencias con el gráfico que hemos comentado antes de Telefónica. En el medio - largo plazo...
al igual que nuestra operadora Santander se ha apoyado en un soporte muy importante estos últimos días, los 4,50 euros que por ahora le están sirviendo para rebotar. La mayor diferencia con Telefónica la encontramos en el gráfico diario, pues si bien la "teleco" ha sido capaz de cerrar el hueco que dejó en la apertura del lunes, Santander y en general el sector bancario, como uno de los grandes perjudicados por la inestabilidad política de nuestro país, todavía trata de rellenar el hueco aunque aun está lejos de lograrlo.
Sería muy importante que el Banco Santander lograra mantener vigente el soporte clave de 4,50 pues si llega a perderlo con claridad el siguiente objetivo está en 4 euros, más de un 10 % por debajo. El cierre semanal será importante, los primeros síntomas de recuperación pasan por superar los 4,864 euros, máximo diario del rebote anterior. pues de lograrlo confirmaría una interesante aunque pequeña figura de doble suelo. En plazos mayores la recuperación pasa por batir los 5,40 euros, donde si confirmaría un doble suelo con todas las de la ley que pondría fin a la tendencia bajista.
El riesgo de que Santander vulnere soportes parece mayor que el de Telefónica ahora mismo, en general el sector bancario es el más tocado en esta crisis bursátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario