miércoles, 9 de diciembre de 2015

Banco Santander ¿Qué implica la ruptura bajista?


Vemos el gráfico del Santander que os adelantaba ayer, y si algo parece claro es que potencialmente la recuperación está en entredicho, hay que ser conscientes de que en bolsa las situaciones no se corresponden con "habas contadas" sino que tienen mucho que ver con la probabilidad y ahora mismo uno de los escenarios...
más probables es que el Santander se vaya a buscar la zona de mínimos anuales, aunque eso no quiere decir que sea seguro que vaya a alcanzarla, pero desde luego el deterioro de los 2 últimos días ha sido importante pues, lo que estaba siendo un repetido apoyo en el soporte de 4,95 euros, se ha convertido en ruptura bajista.
En esta tesitura e incluso en este escenario encaja perfectamente un pull back al soporte roto, es decir, una recuperación, un rebote, hacia la zona de 4,95 euros para volver a testear esa referencia. Solo si el Banco Santander logra recuperar y consolidar los 4,95 euros (yo le pediría al menos que fuera la zona de 5 euros), podríamos considerar que este evento bajista no ha ido más allá, siendo conscientes siempre de que todo soporte que ha sido roto una vez puede volver a caer y ha quedado debilitado.
En resumen, ahora mismo es factible pensar que el Santander pueda irse a buscar la zona de 4,50 - 4,60 euros donde esperemos que dada las fechas en que vamos a entrar, el Rally de navidad (uno de los periodos más alcistas del año) sea lógico que la caída se detenga, veremos si las elecciones del 20D son un punto de inflexión. Todo lo que sea no recuperar los 5 euros lo tildaremos de rebote, por encima de 5,20 euros la situación mejoraría de forma sustancial y batir la zona de 5,40 euros implicaría abrir la puerta a un tramo alcista de cierta importancia y un cambio de tendencia a corto y medio plazo (este nivel no ha cambiado desde anteriores comentarios sobre el valor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario