viernes, 6 de noviembre de 2015

Telefónica retrocede tras presentar (aparentemente) buenos resultados


No creo que los resultados presentados por Telefónica hayan sido malos, quizá hayan estado algo por debajo de las estimaciones en cuanto a beneficios, pero ha cumplido en cuanto a crecer en ingresos en España, algo que logra por primera vez en 28 trimestres. Además ha confirmado su política de dividendos aunque ya sabemos que los directivos hoy dicen "digo" y mañana "diego", así que si a la Comunidad Europea...
le diera por no aprobar la venta de su filial O2 es muy probable que viéramos como la compañía reducía de forma sustancial el dividendo (algo lógico llegado el caso pues lo primero es contener la deuda).
Desde el punto de vista técnico la subida de estos días desde los 11 euros bien merece una corrección que podría alcanzar la zona de 11,80 - 12 o incluso la linea clavicular del hombro cabeza hombro invertido en 11,50 euros (descargar manual donde aparece explicada esta figura), personalmente creo que esa corrección (que bien puede considerarse un pull back a las resistencias superadas) pueden ser oportunidades de compra con stop loss bajo el límite del segundo hombro, es decir, 11 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario