martes, 10 de noviembre de 2015

El Ibex 35 en un estrecho rango lateral ¡Atentos a la ruptura!


No parece extraño que el Ibex 35 haya vuelto a testear la parte inferior del rango lateral dada la falta de fortaleza de algunos valores de la bolsa española estos últimos días (banca mediana, Inditex, FCC, acereras...), pero lo positivo de lo ocurrido ha sido que el mercado se ha sobrepuesto a la debilidad...
de primera hora dejando una interesante vela de martillo (descargar manual de velas en PDF) en el soporte de corto plazo de 10.250 puntos del Ibex, aunque por supuesto esta es un arma de doble filo pues si bien ahora el soporte es más fuerte, si llega a ser vulnerado el tramo bajista posterior puede ser mayor y más violento, por tanto si operamos a corto plazo (y más si lo hacemos con futuros del Ibex) esos 10.250 puntos son la cota a tener en cuenta, si caen el destino puede ser los 10.000.
Por arriba la resistencia de corto plazo también está muy clara, esos 10.600 - 10.625 puntos que fueron alcanzados por última vez dejando como comente una estrella fugaz con implicaciones bajistas (descargar gratis manual de velas para saber que es una estrella fugaz), romper esa resistencia abriría la puerta a un interesante tramo alcista.
A destacar que por primera vez en mucho tiempo el Ibex se mueve en un estrecho rango lateral de apenas 350 puntos, la anterior vez que lo hizo fue a finales de julio principios de agosto, antes de la brutal caída que todos sufrimos. Ahora parece más lógica una ruptura alcista a favor de tendencia tras este periodo de consolidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario