viernes, 27 de noviembre de 2015

Arpertura bajista: Arcelor Mittal amenaza los mínimos históricos


Nueva apertura bajista de la bolsa española que da un paso adelante y otro atrás para seguir estabilizada en un relativamente estrecho rango lateral entre 10.000 y 10.600 puntos (aunque sigo pensando que la ruptura alcista es más probable).
Hoy por momentos solamente OHL estaba en positivo (aunque ha sido un espejismo, ya cae) aunque teniendo en cuenta que el valor que peor comportamiento del Ibex tiene baja un 1,25 % es todavía posible que el sesgo diario cambie a positivo. "Las espadas" entre alcistas y bajistas están "en todo lo alto".
En la parte superior vemos el gráfico de Arcelor Mittal...
uno de los valores bajistas por excelencia del Ibex 35, a día de hoy sigue amenazando el soporte clave de 4,40 euros y vulnerarlo supondría dejar en caída libre al valor y marcando nuevos mínimos históricos, vamos, que más bajista no puede ser.
A destacar como el acumulación distribución presenta una clara divergencia bajista con respecto a las ocasiones anteriores en que ha tocado el soporte clave (en particular a principios de octubre) y, o mucho me equivoco, o ese volumen alto de las últimas semanas implica que las manos fuertes, o al menos algunas de ellas, siguen saliendo del valor. Me sorprende mucho que con estos volúmenes tan altos Arcelor Mittal no de síntoma alguno de reacción.
Primeros síntomas de mejoría rompiendo la linea de tendencia bajista y superando máximos decrecientes (os los he marcado con lineas violetas), primero los 5 euros, luego los 5,50 y sobre todo los 6,20, cuya ruptura podría dar una oportunidad a los alcistas.
Ya tenemos a 10 valores del Ibex en positivo así que por ahora una sesión de menos a más, velas blancas en los gráficos.
Mucho más sobre bolsa y análisis técnico en este nuevo número de la revista de Trading que ahora podéis descargar totalmente gratis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario