domingo, 4 de octubre de 2015

Repsol ¿Logrará construir un suelo desde los 10 euros?


El desplome de las materias primas, Petroleo incluido, ha propiciado que valores como Repsol hayan perdido casi la mitad de su capitalización bursátil, el reflejo gráfico de esto es el doble techo en la zona de 18 euros con objetivo bajista cumplido (y sobrepasado).
Es evidente que la caída del precio del crudo va a afectar a las cuentas de Repsol sobre todo después de comprar la productora petrolífera canadiense Talisman...
antes o después la compañía hará un profit warning (aviso de menores beneficios) o simplemente presentará unas cuentas poco acordes con lo planteado hace un par de años, veremos entonces si la caída ha sido justa o excesiva, o incluso (no creo) si todavía le queda recorrido a la baja a la petrolera.
Desde el punto de vista técnico Repsol trata de reordenarse al alza desde el soporte de 10 euros, ahora mismo estamos ante un rebote que comenzaría a ser algo más por encima de 11,54 euros, aunque la resistencia clave está mucho más arriba, en 13,50 - 13,80 euros, improbable que veamos a Repsol en esa zona a corto plazo.
Por supuesto perder los 10 euros sería peligroso, pues aunque no parece que a título fundamental pueda quedarle recorrido a la baja a Repsol, el mercado en ocasiones tiende a ser más irracional de lo que podamos suponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario