martes, 29 de septiembre de 2015

FCC y Abengoa, sin visos de poder revertir su situación



Abengoa y FCC son los típicos valores solo aptos para especulación pura y dura y nunca válidos para invertir en bolsa con perspectiva de medio plazo (salvo como pequeño porcentaje en carteras muy diversificadas). Desde el punto de vista técnico son dos tendencias bajistas inapelables...
con el agravante para Abengoa de haber vulnerado su último soporte por encima del euro sin olvidar que viendo la cotización de sus bonos se duda claramente de su viabilidad, el problema, como ya se vio en anteriores crisis del valor, su abultado endeudamiento que dispara su apalancamiento derivando en que cualquier alteración de su cuenta de resultados se vea multiplicada de forma exponencial. Al mismo tiempo si las cifras de beneficio y ventas fueran positivas y consiguiera refinanciar su deuda (cuando toque) a niveles razonables, el propio apalancamiento que hace dudar ahora de su viabilidad podría disparar los beneficios.
En cuanto a FCC, desde el punto de vista técnico es el típico valor en que acertar el momento de comprar depende solamente de puro azar, sin figura de vuelta ahora mismo, no me extrañaría verlo caer hasta la zona de soporte de 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario