lunes, 14 de septiembre de 2015

¿A quien le importan los minoritarios de Repsol?


En ocasiones los directivos de las empresas cotizadas realizan acciones incomprensibles para el inversor particular. Una de las más difíciles de entender para los accionistas de Repsol haya sido la compra de la compañía canadiense Talisman por parte de la petrolera, y es que ¿quien comprende que se compre una empresa productora de petróleo con una gran prima y en medio del desplome del crudo?
En esta tesitura solo caben dos opciones para entender esta operación, o los directivos de Repsol son tontos de capirote, o el interés del inversor minoritario y el valor bursátil de la compañía les trae sin cuidado a los directivos de Repsol, con lo que estaban buscando algún interés oculto con esta operación, ganar tamaño para no ser opados por una petrolera mayor (perdiendo su puesto en el sillón) o incluso no debería extrañarnos que alguna comisión por la operación pueda haber quedado por el camino (a quien puede extrañarle en un país en el país del 3 % y de los sobres al propio presidente del gobierno con evasión fiscal incluida).
Llegados a este punto el gráfico de Repsol puede parecer hasta lógico, compró caro y demasiado pronto Talisman, hoy podría hacerlo un 30 - 50 % más barato, la consecuencia es que la acción ha perdido casi la mitad de su valor bursátil y necesita recuperar la zona de 13,50 - 13,90 para lograr invertir su tendencia, pero para ello el petroleo deberá hacer lo propio...

8 comentarios:

  1. Es de juzgado de guardia; estoy casi seguro de lo que comentas; con tal de guardar la silla muchos directivos hacen lo que sea; mi opinion es que si crees que el petroleo se recuperara a medio plazo mejor comprar un ETF de brent y no dar dinero a toda esta panda.

    ResponderEliminar
  2. A 10.88 Repsol ya deberia reflejar ese precio pagado de mas'''????

    ResponderEliminar
  3. Otra hipótesis: podría ser algún nuevo yacimiento?, no veo tontos a los directivos de Repsol, el 15/10 presentarán su nuevo plan estratégico, esperemos que sea su "talismán" para el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Otra jugada de los "tontos" de Repsol , plusvalía grande http://cincodias.com/cincodias/2015/09/25/empresas/1443163326_320699.html
    Por animar algo el cotorro ...

    ResponderEliminar
  5. A estos niveles no descarto entrar en Repsol a muy largo plazo... Que no va a estar para tirar cohetes a corto plazo? Seguro. Pero esta situación no va a durar eternamente, aparte ese gap bajista que hay en los 13,7 apuesto a que se cerrará sin problemas en cuanto el Ibex vuelva a la normalidad.

    ResponderEliminar
  6. el petroleo hace una figura de banderin, que rompera al alza... otra ayuda para este valor
    http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/petroleo-terminando-de-dar-forma-a-una-potencial-figura-en-banderin--881915.html

    ResponderEliminar