viernes, 10 de julio de 2015

Santander, el 4º hueco en 3 semanas destroza el gráfico a corto plazo


En ocasiones resulta útil ser algo pragmático y ver la situación con algo de perspectiva, desde finales de Febrero el Banco Santander se ha movido entre 6 y 7 euros y ese no es un rango excesivo para un valor cotizado en bolsa, y menos con la volatilidad que estamos viendo estas últimas semanas. Con esto quiero deciros que si bien en el corto plazo esos continuos huecos de apertura (incluso en gráfico semanal) hacen prácticamente inútil tratar de...
mantener el riesgo controlado, estoy convencido, o al menos tengo la esperanza, de que el análisis técnico resultará mucho más fiable (que ahora) en cuanto pase este periodo de altísima volatilidad dominado por la situación en Grecia, pues ahora mismo, el acierto a corto plazo depende mucho más del azar que de nuestra habilidad con los gráficos.
Dicho esto, vemos un nuevo hueco en el gráfico del Santander, el cuarto en 3 semanas, tal como puede verse en este gráfico. Al mismo tiempo vemos dos figuras de isla, una alcista y otra bajista, algo muy raro de encontrar salvo que sea la situación geopolítica la que esté gobernando la evolución de las bolsas como sucede ahora. Probablemente un mal acuerdo en Grecia (dudo mucho que haya uno bueno y duradero visto lo visto) haría que viéramos al Santander muy pronto en zona de máximos anuales (7 euros). Por el contrario, el "Grexit", podría enviar al Santander hacia la zona de 5,60, los niveles más bajos alcanzados tras la ampliación de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario