miércoles, 24 de junio de 2015

Problemas con Grecia... cae la bolsa. Caixabank fracasa y corrige



Como he venido comentando estos dos últimos días el acuerdo de la Unión Europea con Grecia, si llega a producirse, no será un camino de rosas y mientras tanto la volatilidad planta su semilla en una bolsa que se moverá a golpe de rumores y declaraciones, los primeros problemas han traído las primeras caídas al mercado, a esta hora el Ibex cae casi un 1,5 %.
En la parte superior vemos el gráfico de Caixabank...
un valor que hoy tiene problemas tras fracasar ayer al intentar romper la resistencia de 4,48 - 4,50 euros, además La Caixa está colocando entre inversores institucionales algo más de un 2 % de Caixabank lo que puede justificar también la caída pues suelen venderse estas acciones por debajo del precio del mercado, ajustando inmediatamente el mercado la cotización al precio de venta.
Desde el punto de vista técnico Caixabank se mueve en un rango lateral dentro de un gran rango lateral que dura ya 18 meses, por tanto lo importante es estar atentos a los niveles clave que vemos en el gráfico. Soporte de corto plazo en la linea azul decreciente (4,18) y 4,50 resistencia. En el gran lateral, el límite inferior en 3,60 y el superior en 4,80.
Operativa a corto plazo con stop loss bajo esos 4,18 euros y en tendencia bajo 3,60 euros, las rupturas alcistas pueden ser tomadas como señal de compra siempre que estemos dispuestos a asumir el stop loss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario