sábado, 9 de mayo de 2015

Ibex 35 ¿Ha finalizado la corrección?


Personalmente pensaba que estábamos asistiendo a un pull back del Ibex 35 a la zona de 11.200 puntos, la realidad ha sido algo distinta pero no demasiado diferente si nos ceñimos al resultado, el Ibex bajó hasta su siguiente soporte de referencia en 11.930 puntos donde dejó una bonita vela de martillo con implicaciones alcistas...
a corto plazo, que se vieron refrendadas ayer viernes con un gran velón blanco con máximo al cierre de la sesión. En definitiva una potente combinación de velas que nos indican que la corrección puede haber finalizado, a falta de confirmación en forma de ruptura de la linea de tendencia bajista con origen en máximos y la ruptura de la serie de máximos y mínimos decrecientes.
Si tuviera que apostar diría que se han visto los mínimos del Ibex en este proceso correctivo, aunque la confirmación total, como suele suceder habitualmente en los mercados, no la tenemos todavía, el problema es que si esperamos a verla compraremos demasiado arriba para poder controlar el riesgo, pues estaríamos hablando de la superación del último máximo decreciente en 11.700 puntos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario