viernes, 10 de abril de 2015

Telefónica concluye hoy con éxito la ampliación de capital


Hoy es el último día de negociación de los derechos de la ampliación de capital de Telefónica, una ampliación que concluirá con éxito, con la acción evolucionando de forma estable, la suscripción de las nuevas acciones garantizada y los grandes accionistas (BBVA y Caixabank) de la operadora que acudiendo a suscribir los títulos que les corresponden. Los nuevos títulos comenzarán a cotizar previsiblemente el...
22 de abril, en lo que podría ser el último punto de inflexión derivado de una ampliación de capital que tan apenas ha tenido influencia en la cotización de la operadora, y dado su pequeño tamaño (1 acción nueva por cada 16 antiguas) tampoco la admisión de las nuevas acciones a cotizar debería tener una influencia notable en la evolución del valor.
Desde el punto de vista técnico ninguna complicación en tendencia mientras no se pierdan los mínimos de ayer y, sobre todo, la zona de 12,65 euros. De hecho puede dibujarse una linea clavicular de una posible figura de hombro cabeza hombro que pasaría por 12,88 aproximadamente, aunque se vulnerara ese nivel creo que hay que dar a Telefónica el beneficio de la duda, y un filtro al menos hasta el importante soporte de 12,65 euros.
Por arriba superar los 13,50 euros sería un buen paso adelante que se reforzaría (y de que manera) si Telefónica es capaz de batir los 13,80 - 14 euros. Alcista hasta que se demuestre lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario