viernes, 24 de abril de 2015

Banco Santander: Primer nivel de compra especulativa


Muestras de interés comprador en el Santander y primer nivel de compra especulativa. Para quienes se pregunten que significa eso o más bien, que significado le doy, sería en definitiva un primer nivel de compra con probabilidad de éxito menor al 50 % pero con la ventaja de un stop loss no demasiado alejado y...
perfectamente definido, pues debería situarse por debajo del mínimo del martillo que dejó el Santander el miércoles, a ser posible el stop loss debe ser bastante ceñido para evitar perdidas innecesarias, por ejemplo en 6,43 euros, lo que supone asumir un riesgo del 3 - 4 % si compramos en 6,65 euros aproximadamente.
Siguiendo esta linea destacar que la combinación de dos velas de martillo en zona de soporte con el velón blanco de hoy (que además cruza la Media Móvil de 200 sesiones) es un síntoma de fortaleza e incrementa de forma sustancial la probabilidad de que se hayan visto los mínimos, en cualquier caso lo más importante es que por primera vez desde que comenzó la corrección vemos un rebote que señala con claridad un soporte a corto plazo, mantenerlo algunas sesiones más dará por finiquitada la caída, por el contrario vulnerarlo agravaría el proceso correctivo y nos metería de lleno en un segundo impulso bajista.
Hay valores importantes de nuestra bolsa (BBVA, Inditex...) e incluso el propio índice, que parecen dibujar figuras de hombro cabeza hombro cuya linea clavicular pasa por el mínimo de ayer/anteayer, así que muy atentos a ver si está figura se cancela al continuar la subida o acaba por confirmarse. En cualquier caso recordar que no hay H-C-H que valga sin ruptura de neckline (linea clavicular).

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ramón: Lo del SANTANDER era previsible después de respetar varios días los 6.50€, pero cualquiera decía nada con el miedo que llevamos dentro.
    Hoy a publicado resultados el SABADELL y se ha disparado; hay que controlar LIBERBANK porque seguramente con los resultados del 1-T-2015, también haga lo mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un poco de documentación sobre bancos y LIBERBANK en especial, que es de los que mejor ponen en general los analistas: http://www.consensodelmercado.com/macroeconomia/3553/el-beneficio-neto-de-la-banca-espanola-en-el-1t15-podria-crecer-un-50-frente-al-mismo-periodo-del-ano-pasado

    ResponderEliminar