viernes, 13 de marzo de 2015

Inditex: Enésima ruptura alcista tras pull back



Cuando Inditex estaba rompiendo o a punto de romper la resistencia de 23,70 - 24 euros publique 3 o 4 entradas sobre la posibilidad de comprar en ese momento, desde entonces he tenido al valor abandonado pues nada había que contar, simplemente dejar que las cosas siguieran su curso pues a la ruptura alcista de un periodo lateral de consolidación...
que duro casi un año lo lógico es que le siguiera un tramo alcista, y eso es efectivamente lo que ha ocurrido en las últimas semanas, casi un 15 % de subida adicional en uno de los valores más alcistas de nuestra bolsa pese a que pueda rozar lo irracional los niveles que alcanza un valor con sus cuentas estancadas, aunque quizá puede encajar en un entorno con los bonos a 10 años en el 1 %.
Lo más destacable de lo ocurrido estos últimos días es el movimiento de pull back que ha realizado Inditex y la pequeña banderita que hoy está rompiendo al alza, señal aparente de nueva continuidad alcista. Aquellos que comiencen a tener mal de altura pueden situar un stop profit bajo 27 euros siempre siendo conscientes de que el mercado podría echarlos del valor y este seguir subiendo, pues esos 27 euros son solo el último retroceso y vulnerarlos no alteraría de forma sustancial la estructura alcista del valor a medio plazo, solo provocaría una perdida de momentum a corto.
El momento ideal de comprar.... con la ruptura de la resitencia 23,70 - 24, hacerlo ahora quizá vuelva a ser factible con stop loss bajo 27 euros, aunque desde luego la ecuación rentabilidad riesgo no es tan favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario