jueves, 26 de marzo de 2015

Abengoa consolida... hasta que se demuestre lo contrario


Si algo ha demostrado en los últimos meses Abengoa es que cumple los dictados del análisis técnico, vemos figuras de todos los tipos y colores en el gráfico pero lo que nos interesa ahora es el presente. El valor parece estar consolidando en un rango lateral entre 3,16 y...
3,52 euros, a priori lo lógico es pensar es que el valor tras conslidar las subidas previas continuará ganando altura a medio plazo, pero como pensar no es saber siempre es necesario plantearse otras posibilidades y establecer los riesgos que estamos dispuestos a asumir, en este caso si Abengoa vulnera los 3,16 euros dejaría en el gráfico una figura de doble techo con claras implicaciones bajistas, no las suficientes para dar la recuperación por finiquitada pero sobradas para cerrar posiciones para no asumir un riesgo mayor de lo deseable.
En resumen, mientras Abengoa cotice por encima de 3,16 euros la primera hipótesis es que estamos consolidando, por encima de 3,52 lo lógico es que el valor desarrollo un tramo alcista adicional, por debajo de 3,16 situar un stop loss parece lo más prudente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario