jueves, 12 de febrero de 2015

Buena sesión en la bolsa española que nos acerca a resistencias



Hoy hemos tenido una sesión muy alcista en la bolsa española con algunos valores dando señal de compra tras romper estructuras de consolidación alcista (gráfico de Acerinox), otros alcanzando resistencias clave sin lograr superarlas (ver gráfico de Gamesa) y otros dando un paso adelante hacia la recuperación (gráfico de BBVA). En general una buena jornada...
favorecida por la posibilidad de un acuerdo de paz en Ucrania y cierta relajación entre Grecia y la Comunidad Europea. Por desgracia la realidad objetiva es que no se han roto resistencias en los valores importantes ni tampoco en el Ibex 35, pues nuestro índice selectivo debe batir los 10.700 puntos para dar una nueva señal de continuidad alcista (ver gráfico del Ibex).
Hoy hemos visto muchas pautas candlestick envolvente alcista, al igual que los martillos este tipo de patrones tienen mucha más fiabilidad tras una tendencia bajista. Hoy se han producido en tierra de nadie y no tienen el mismo valor, aunque siempre es positivo encontrarlas aunque sea en mitad de un rango lateral. No digo con todo esto que las bolsas no puedan seguir subiendo, pero todavía no hay un convencimiento de los operadores para comprar, solo un acuerdo favorable sobre Grecia parece ser el catalizador que permita a la bolsa española continuar con su tendencia natural, la alcista.

Los gráfico superiores son de Acerinox, donde si vemos una ruptura alcista aparentemente convincente, tras casi un mes de consolidación el valor rompe el estrecho rango lateral en que venía moviéndose con un velón blanco e incremento de volumen.
Se podrían destacar muchas cosas del gráfico de Acerinox, en particular lo bien que se ha ajustado la corrección a los retrocesos de Fibonacci de toda la subida previa, primera parada en el 38,20 % y segunda en el 50%. Tras la recuperación nuevo apoyo en el 38,2 % en lo que podría ser parte de una figura de hombro cabeza hombro invertida de toda la corrección.
Lo interesante de la ruptura del rango lateral que se ha producido hoy es que permite comprar con stop loss bajo 12,80 euros, apostando siempre a ganador, por la continuidad alcista de Acerinox. En caso de acertar el tramo alcista podría ser de mucha importancia.

2 comentarios:

  1. Buenas Ramón, creo que Mapfre también ha roto al alza figura de gallardete, ¿lo ves así?

    ResponderEliminar