jueves, 8 de enero de 2015

Prisa: Solo apto para especular


En los últimos años hemos visto varios casos como el de Prisa, valores con una abultada deuda que no son capaces de manejar y escasos beneficios (cuando los logran). Ocasionalmente encontramos algún caso de éxito como el de Jazztel que tras reestructurar su deuda y realizar una quita multiplico por muchas veces su capitalización...
bursátil, pero esa es casi la excepción que confirma la regla, muchos accionistas han visto estos últimos años como tras invertir en compañías con problemas se ha diluido su participación a la mínima expresión (Popular, Bankia...), otros han comprobado la dureza de ver sus acciones suspendidas durante largos periodos esperando una vuelta en que estas no valdrán prácticamente nada, con esto quiero explicar que Prisa no es un valor válido como inversión a largo plazo, solo sirve para especular.
Puestos a especular deberíamos hacerlo cuando el gráfico ofrezca las circunstancias adecuadas, y Prisa ahora mismo es un valor más bajista que alcista, solo superando la zona de 0,28 - 0,3050 el valor ganaría momento, aunque ni con esas, salvo que apareciera una ecuación rentabilidad riesgo idílica, me atrevería a recomendar la entrada en el valor. Soporte de referencia en 0,23 euros, al que deberíamos vincular nuestra posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario