jueves, 29 de enero de 2015

Indra se dispara gracias al interés de Telefónica


La verdad es que me he planteado la compra de Indra en la apertura tras conocerse el interés de Telefónica en la compañía, no se si ahora será ya algo tarde pues el valor parece en disposición de romper el rango lateral en que viene moviéndose desde noviembre de 2014...
con objetivo en la zona de 10 euros. La ventaja de hacerlo en la apertura tenía que ver con la evidentemente mejor relación riesgo - beneficio potencial pues el stop loss debe situarse bajo el mínimo del proceso bajista vivido por la empresa, es decir ese doble suelo que se ha confirmado hoy en 7,46 euros, haber comprado a 8,20 euros con ese stop loss parecía posible, ahora ya asumiríamos quizá un riesgo excesivo en términos porcentuales.
El tiempo lo dirá, pero creo que Indra ya ha tocado fondo y el único camino abierto que le queda es el de la recuperación, más pronto que tarde veremos al valor romper la resistencia de 8,70 euros (quizá incluso hoy), entonces el siguiente objetivo en 9,50, una resistencia de importancia con hueco incluido y donde encontrará probablemente la linea de tendencia bajista.
La importancia de la participación del 3 % comprada por Telefónica en Indra no es solamente un punto de apoyo para el valor, sino que la intención de incrementarla en el futuro parece una promesa de mejoría para Indra a medio plazo. Que una compañía grande como Telefónica muestre interés en una pequeña como Indra suele tener una repercusión positiva en bolsa a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario