jueves, 11 de diciembre de 2014

Endesa: Muy bien tras la OPV


La evolución de Endesa desde la OPV es sin duda alguna mejor de lo esperado (por mi parte), no parece haberle afectado el saqueo previo por parte de Enel, ni el alza de su endeudamiento, ni los lógicos problemas derivados del brutal incremento en el numero de acciones tras una OPV donde quienes acudieron están con beneficios...

al final solo las buenas noticias (inclusión en el Ibex y rentabilidad "prometida" por dividendo) parecen influir en la cotización de Endesa, aunque tengo la impresión de que el valor puede estar algo manipulado.
En el gráfico de Endesa, que casi podríamos considerar un nuevo valor pues la mayoría de accionistas lo son tras la OPV, vemos el soporte de medio plazo en 13,50 euros y un soporte a corto plazo (y referencia para ubicar un stop loss especulativo) en 14,85 euros, que es el mínimo de hace 3 sesiones cuando Endesa dejó un gran martillo con fuertes implicaciones alcistas.
Muy cerca de resistencias Endesa, la primera en 16 y la segunda en 16,50 euros, si es capaz de superarlas entraría en la mejor de las tendencias, subida libre absoluta. Personalmente creo que el valor está caro, aunque ese no suele ser un impedimento para subir a corto plazo si sirve para alertarnos del riesgo de comprar Endesa como inversión, ahora mismo está muy cerca de resistencias para plantear algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario