jueves, 4 de diciembre de 2014

Grifols intenta dibujar un HCHi


En la lista de valores que han caído mucho en la última corrección deberíamos incluir a Grifols que perdió un tercio de su capitalización bursátil en 5 meses, todo "gracias" a una figura de doble techo, aunque en realidad la caída fue proporcional a la subida previa, de hecho un 38,2 % de corrección (retrocesos de Fibonacci) de la subida...
con origen en los 7 euros que comenzó en verano de 2010, por tanto la tendencia principal sigue siendo alcista aunque sea difícil de comprender para quienes compraran por encima de 40 euros.
En la últimas semanas parece que Grifols trata de poner punto y final a la corrección dibujando una figura de hombro cabeza hombro invertida cuya linea clavicular pasa por 36,50 euros, pero que nadie olvide que no hay figura de vuelta sin confirmación de la misma, es decir, hasta que Grifols supere esos 36,50 euros, si lo logra el objetivo potencial de la figura estaría por encima de los máximos históricos, llegado el momento veremos si hay volumen en la confirmación y el stop loss que exige tomar posiciones para ver si interesa plantear la compra.

1 comentario:

  1. Hola Ramón , felicidades por tu trabajo , me encanta tu blog lo seguimos desde Tenerife. ¿ Podrías comentar algo sobre Grifols ? creo que está a punto de confirmar la figura de vuelta que tú comentastes en diciembre.
    saludos

    ResponderEliminar