miércoles, 3 de diciembre de 2014

Arcelor Mittal: Del corto al largo plazo


Quienes utilizamos los gráficos para operar hablamos, probablemente demasiado, de las ventajas de comprar valores alcistas o, aun mejor, en subida libre, pero quizá olvidamos que los valores con mayor potencial (objetivo) alcista con un mercado con esa misma tendencia (como el actual) son aquellos que tienen tendencia bajista. El gran inconveniente es lo complicado de pillar un valor bajista que pasa a ser alcista, o todavía más difícil y mejor...
coger un valor bajista en todos los plazos y después de comprar al cambiar de bajista a alcista en el mas corto de los plazos, tener la suerte que en cuestión de semanas o meses modifique también sus tendencias de plazos mayores, bajo estas premisas se sitúa la operativa con acciones de Arcelor Mittal.
Arcelor Mittal es bajista en todos los plazos (ver más gráficos), siendo optimista podríamos hablar de cierta lateralidad a corto plazo, si lo que buscamos es invertir en un valor como este, el punto de giro potencial en su tendencia principal (bajista ahora mismo) lo encontramos con la ruptura de la resistencia de 13,25 euros (o incluso 13,50), bajo esa perspectiva deberíamos olvidarnos del valor durante meses.
A corto plazo el primer punto de giro para Arcelor Mittal lo tenemos mucho más cerca, con la ruptura de la resistencia de 10,20 euros (aunque podríamos hablar también de los 10,50 euros) podría comprarse con stop loss bajo el soporte de 9,50 euros, situándolo por ejemplo en 9,40 euros. El objetivo de esta operativa (a priori) sería buscar el hueco abierto en la zona de 11,50 euros o como mucho la resistencia de 12, pero llegado el caso, si el valor presenta las circunstancias adecuadas, podríamos plantearnos incluso objetivos más ambiciosos.
Esta obviamente es una estrategia de trading un poco contranatura, contra la tendencia natural del valor, y por tanto la probabilidad de éxito nunca va a ser alta, solo bajo la idea de un objetivo a medio - largo plazo en el que habría que soportar fuertes correcciones, me atrevería a ponerla en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario