lunes, 10 de noviembre de 2014

Telefónica indecisa a corto plazo


Telefónica, como gran parte de los valores del Ibex 35 y el propio índice (lateral a corto plazo entre 10.000 y 10.500), se muestra indecisa, sin capacidad de romper al alza la resistencia de 12 euros que le haría dar un salto de calidad y sin que la presión bajista empuje lo suficiente...
como para llevarle a la zona de soporte de 11,50 euros perdiendo para ello la media móvil de 200 sesiones, situación de impasse pues para Telefónica a la espera de que a mediados de mes de comienzo el script dividend con el que remunerará a sus accionistas la operadora con el primer pago a cuenta por importe de 0,35 euros.
Como ocurre con otros grandes valores del Ibex, el potencial alcista de Telefónica parece algo limitado pues a priori se ciñe a alcanzar la zona de gran resistencia de largo plazo de 13 euros, existiendo una fuerte resistencia intermedia en 12,50 euros. Por tanto estamos ante una de esas ecuaciones rentabilidad - riesgo no demasiado favorables para comprar ahora, sobre todo teniendo en cuenta que si la dirección que toman las bolsas es bajista, el riesgo no es desdeñable.
Pese a lo dicho soy optimista con Telefónica y creo que cerrará el año por encima de los niveles actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario